Nicaragua

Banda delincuencial “El Chofer” autora de asesinatos a policías

Así lo informó la Primera Comisionada Aminta Granera en conferencia de prensa

Redacción Central |

La Directora de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, indicó este martes en conferencia de prensa que la banda delincuencial “El Chofer” fue la autora del asesinato de los cinco policías en Punta Gorda, municipio de Bluefields.

Indicó que desde enero del 2014 Inteligencia Policial realiza un seguimiento a este grupo, y que en julio pasado capturó a cinco de sus integrantes.

Granera expuso que el cruel ataque a los efectivos ocurrió entre las 8:00 y las 8:30 de la mañana del domingo a medio camino de los caseríos de Santa Rosa y El Guineo, cuando trasladaban al delincuente Jerónimo Aguilera Calero (o Jerónimo Dávila Calero), alias “La Cegua”, uno de sus miembros, quien había sido capturado en la comarca El Pijibay.

Asimismo, manifestó su deseo de atrapar nuevamente al fugado y a los autores de los asesinatos, objetivo de varios destacamentos de la Policía Nacional y del Ejército en este preciso momento.

El grupo tiene su centro de operaciones entre Nueva Guinea, Caribe Sur y Río San Juan, donde han perpetrado delitos como robos con intimidación, extorsiones, asesinatos y abigeatos.

también te puede interesar