Nicaragua

Universidad nica suscribe convenio con Asociación de cónyuges de diplomáticos

El tratado fue firmado en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios de Ingeniería

UNI y ACODMIN firman convenio de cooperación
UNI y ACODMIN firman convenio de cooperación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) podrán ser protagonistas en los diferentes proyectos de la Asociación de Cónyuges Diplomáticos y Misiones Internacionales en Nicaragua (Acodmin), tras el convenio de colaboración firmado este lunes entre ambas instituciones.

La señora Susana Quintana, vicepresidenta de esta última sociedad y esposa del embajador de Argentina Marcelo Valle, manifestó en el acto de suscripción que del acuerdo se desprenderán otras ideas específicas, y el objetivo es poder contar con el conocimiento y la profesionalidad de los ingenieros y arquitectos de la Casa de Altos Estudios.

Resaltó que estos proyectos fortalecen las relaciones entre el cuerpo diplomático y los diferentes sectores de la sociedad nicaragüense, al tiempo que recordó que es la primera vez que firman un convenio con una universidad de nuestro país.

Asimismo, destacó que cuentan con el respaldo de los empresarios privados, de los padres de familia de los diversos centros escolares, así como de actividades propias de Acodmin, organización fundada hace 22 años.

En tanto, el Msc. Diego Muñoz Latino, Secretario General de la UNI, resaltó que el arreglo permitirá a los profesores integrarse a las iniciativas y ayudará directamente a estudiantes de ingeniería civil, arquitectura, entre otras disciplinas.

El tratado fue firmado en las instalaciones de esta Alma Mater, con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país y autoridades universitarias.

también te puede interesar