Nicaragua

Temporada de cruceros con grandes perspectivas

La Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa informó que al menos 45 embarcaciones serán recibidas en las costas del Pacífico

Temporada de cruceros
Temporada de cruceros | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la temporada 2015-2016 se prevén recibir 45 cruceros entre el balneario turístico San Juan del Sur y el puerto Corinto, ambos en las costas del Pacífico.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Cantur), Leonardo Torres, precisó que esa cifra representa un incremento de un 21,6 por ciento más que en la temporada anterior, cuando atracaron 37 embarcaciones.

Los turistas que lleguen por San Juan del Sur podrán visitar la histórica hacienda Amayo, en el departamento de Rivas; la ciudad colonial de Granada, el mirador de Catarina, el mercado de artesanías y el volcán Santiago en Masaya.

Mientras que los que arriben por puerto de Corinto tienen como posibles destinos el departamento de Chinandega, la basílica de El Viejo, la catedral de León, los hervideros de San Jacinto y las ruinas de León Viejo.

En 2014 más de un millón 350 mil turistas llegaron al país, lo que representa un aumento del 8,1 por ciento con respecto a 2013.

también te puede interesar