Nicaragua

Próxima inauguración del paso a desnivel de Rubenia provoca grandes expectativas

La construcción de la obra se encuentra en un 98 por ciento de avance, de acuerdo con informes de la comuna capitalina

Ultiman detalles para próxima inauguración de paso a desnivel de Rubenia
Ultiman detalles para próxima inauguración de paso a desnivel de Rubenia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nuevo paso a desnivel en Rubenia, próximo a inaugurarse, es considerado por transportistas y comerciantes como una iniciativa del Gobierno Sandinista que mejorará el flujo vehicular, dará dinamismo económico a la zona y aportará una nota de belleza a la ciudad de Managua.

En primer lugar la obra permitirá evitar los embotellamientos que usualmente se producían en esta ruta en los horarios pico, los cuales provocaban molestias y retrasos a los conductores y demás personal que labora y habita en la zona.

Además los comerciantes que operan en las cercanías del área consideran que traerá mayor movilidad económica a partir del aumento del número de usuarios de la vía, ya que según cálculos de la Alcaldía de Managua, cerca de 80 mil vehículos utilizarán el paso diariamente.

Cuando entre en operaciones el paso a desnivel de Rubenia se convertirá en una de las más modernas y amplias obras de estas características ubicadas en la capital y en toda Nicaragua.

La construcción del paso se encuentra a un 98 por ciento de avance, de acuerdo con informes de la comuna capitalina. Las últimas acciones que se desarrollan tienen que ver con la sustitución del adoquinado por asfalto, el establecimiento de la electricidad y labores de pintura, entre otras.

también te puede interesar