Nicaragua

Positiva respuesta ante Alerta Sanitaria

Pobladores del barrio Che Guevara en Managua colaboran con las autoridades de salud para erradicar posibles criaderos de zancudos

Población y autoridades médicas en alerta ante las epidemias
Población y autoridades médicas en alerta ante las epidemias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El barrio Che Guevara, en el distrito VII de Managua, tuvo una inusual agitación este lunes. Prestos a salvaguardar vidas, pobladores y autoridades del Ministerio de Salud colaboraron para erradicar toda posibilidad en la propagación de vectores que llevan a epidemias de enfermedades como dengue y chikungunya.

Médicos y enfermeras visitaron las más de 130 viviendas de esta localidad capitalina, donde conversaron con los pobladores acerca de las medidas sanitarias a tomar para evitar los criaderos de mosquitos. Asimismo, se llevó a cabo la fumigación de los hogares por parte de los brigadistas de salud, y la abatización de los depósitos de agua.

El doctor Alexander Centeno, director del centro de salud Carlos Rugama, recordó la importancia que tiene que la población permita el ingreso a sus viviendas para así inmunizarlas contra los zancudos.

“Esta jornada ayuda a garantizar nuestra salud, afirmó el capitalino Manuel Ruiz. Es una responsabilidad de todos, y como población debemos de colaborar y participar con el Minsa”, agregó.

“Gracias a Dios contamos con un gobierno preocupado por nosotros, por eso le hacemos un llamado a los vecinos a ser aseados y limpiar constantemente nuestras casas”, afirmó María Auxiliadora Ramos, quien padeció de chikungunya.

El pasado 14 de agosto el Gobierno Sandinista declaró la Alerta Sanitaria para intensificar las acciones de lucha contra las epidemias, a partir de que este mes se registró la segunda muerte por dengue y la primera por chikungunya.

también te puede interesar