Nicaragua

¡La clave del éxito está en soñar!

La emprendedora nicaragüense Yadira Bucardo no solo ha marcado la diferencia a nivel empresarial sino también humano

La compañía Iko Imagen creó una mochila solar equipada con una tableta, panel solar y lámpara flexible
La compañía Iko Imagen creó una mochila solar equipada con una tableta, panel solar y lámpara flexible |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras graduarse de Administración de Empresas, la joven emprendedora nicaragüense Yadira Verónica Bucardo concretó su sueño de ser empresaria, carrera con la que no solo ha marcado la diferencia a nivel empresarial sino también humano.

Pensando en los habitantes de las zonas más remotas, la propietaria de Textiles Iko Imagen, creó una mochila solar equipada con una tableta, panel solar y lámpara flexible.

El producto, que cuenta con conexión a internet las 24 horas e incluye un botiquín médico, tiene el objetivo de mejorar las comunicaciones entre líderes comunitarios, médicos, estudiantes y profesores.

Facilita a los líderes comunitarios de salud, dar asistencia médica en horas nocturnas y comunicarse con doctores de la ciudad, para dar atenciones médicas sin riesgos, asimismo, los niños tienen acceso a la información necesaria para mejorar la calidad educativa, destaca Bucardo.

Con esta mochila, la elegida por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) como la Joven Empresaria del Año 2014 compitió en el concurso mundial “TECH-I”, del organismo Innovación Global a través de la Ciencia y la Tecnología (GIST).

A pesar de que en el certamen no pudo lograr el lugar esperado y recaudar los recursos necesarios para el lanzamiento del dispositivo ha logrado donarlos a comunicadas necesitadas, con financiamiento de su propia empresa.

Textiles Iko Imagen se dedica a la elaboración de bolsos de cuero diseñados teniendo en cuenta las necesidades del cliente. Actualmente la compañía de bucardo abastece a  cooperativas, supermercados, empresas farmacéuticas y otros negocios.

también te puede interesar