Nicaragua

Gobierno envía condolencias a familias de policías caídos en cumplimiento de su deber

La Compañera Rosario informó que este martes se realizará un acto de reconocimiento y de honores póstumos a los cinco oficiales asesinados por una banda de delincuentes

Comandante Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo
Comandante Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista envió sus condolencias a las familias de los cinco policías que fueron asesinados por una banda de delincuentes el pasado sábado en Bluefields en el cumplimiento de su deber.

Nuestras condolencias. El Comandante Daniel también nos ha pedido trasladarles a todas las familias condolencias y sobre todo el reconocimiento y el respeto para estos hermanos policías, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En su habitual espacio informativo, precisó que este martes se realizará el acto de reconocimiento y de honores póstumos al Oficial y jefe de Sector, Santo Andrés Sevilla Castro, Oficial Roberto Granados y los policías voluntarios Wilber González, Jorge González y Wilbert López.

En estos momentos se trasladan hacia el lugar donde están sus cuerpos en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y de Medicina Legal para proceder al traslado de sus cadáveres, de manera que aquí se pueda rendir homenaje, es la instrucción que ha dado nuestro Presidente. Las familias están siendo también trasladadas aquí a Managua para que mañana se pueda hacer el acto, destacó.

Rememoró que de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, los oficiales fueron asesinados cuando trasladaban al prófugo Gerónimo Dávila, quien había sido detenido por delitos de lesiones graves a su cónyuge.

Fueron atacados y asesinados. Ellos son de Bluefields, de Managua, Estelí y El Tortuguero (…) El abrazo a las familias de nuestros hermanos policías y a todos nuestros hermanos de la Policía Nacional.

también te puede interesar