Nicaragua

Expertos taiwaneses y nicaragüenses preparan ruta de trabajo para elaborar Plan Nacional de Riego

Se realizará un estudio de factibilidad del uso del agua en los departamentos de Chinandega, León, Managua, Estelí, Boaco, Matagalpa, Madriz y Nueva Segovia

Expertos taiwaneses y autoridades nicaragüenses trazan líneas de trabajo para elaboración del Plan Nacional de Riego
Expertos taiwaneses y autoridades nicaragüenses trazan líneas de trabajo para elaboración del Plan Nacional de Riego |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los especialistas en sistemas de riego de Taiwán, Ju Jia-Jeng y Shinne Chen, que se encuentran en Nicaragua para elaborar el Plan de Riego de conjunto con autoridades del gobierno y técnicos del país, recorrerán 28 municipios de ocho departamentos del país.

Entre las regiones que visitarán para conocer las características de los suelos y cultivos se encuentran  Chinandega, León, Managua, Estelí, Boaco, Matagalpa, Madriz y Nueva Segovia.

“En esta gira se estará viendo diferentes cultivos que se desarrollan (en) el corredor seco de Nicaragua desde la producción de caña, maní, granos básicos, hortalizas, musáceas, ganadería, etc., de tal manera que puedan tener ellos una panorámica amplia de lo que es la actividad agropecuaria de Nicaragua”, explicó Edward Centeno, titular del Ministerio Agropecuario (MAG).

Las autoridades gubernamentales también informaron que posteriormente a esta primera etapa de reconocimiento, análisis y estudios se elaborará una propuesta de lo que será el Plan Nacional de Riego para el corredor seco que presentarán al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Por su parte el embajador de Taiwán en nuestro país, Rolando Jer-Ming Chuang, expuso que los expertos taiwaneses trabajarán con un conocimiento previo del uso histórico en Nicaragua del agua, sus principales cultivos, los niveles productivos, así como las condiciones climáticas de los departamentos a visitar, información provista a través del Ministerio Agropecuario y la Embajada.

El venidero 22 de agosto, tras las visitas a los municipios establecidos, se efectuará una sesión de trabajo para evaluar los resultados y establecer una ruta de trabajo que  permita elaborar una propuesta de lo que será el Plan Nacional de Riego.

también te puede interesar