Nicaragua

Reciben familias subsidio para acceder a viviendas de interés social en Jinotepe

La iniciativa se concreta gracias a la Ley de Construcción de Vivienda de Interés Social que promueve el Gobierno Sandinista

Viviendas dignas
Viviendas dignas |

Redacción Central |

Este sábado la alianza entre el Gobierno Sandinista, el sector privado y los trabajadores, se hizo patente cuando en el municipio de Jinotepe fueron entregados 16 certificados de subsidio a baja tasa de interés, con los cuales las familias pueden adquirir viviendas dignas.

La entrega la realizó el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) de conjunto con los desarrolladores de Residencial Praderas de Xilotepelt.

A través de la Ley de Construcción de Vivienda de Interés Social que promueve el Gobierno Sandinista, un total de 42 familias forman parte de este proyecto habitacional, conformado por una urbanización de 160 viviendas, en la ciudad de Jinotepe.

Vanesa Gómez, codirectora del Invur, explicó el procedimiento de los subsidos, así como el importante papel que juega el Gobierno Sandinista en la posibilidad de que los nicaragüenses accedan a viviendas dignas.

“El subsidio significa una reducción de 2 y 2.5% a la tasa de interés dependiendo del crédito hipotecario y significa que si la cuota a pagar por una familia es de 200 dólares, el gobierno estará asumiendo 80 dólares de su cuota mensual, es decir estarán pagando 120 dólares por su vivienda, esto va a dependencia del monto del crédito”, expuso.

Asimismo la funcionaria declaró en el acto de celebración para la entrega de los certificados de subsidio que la ley de vivienda se actualiza continuamente para darle acceso a casas a una cantidad mayor de familias.

En este caso precisó que estos procedimientos no se hacen solo a través de las facilidades brindadas por el gobierno, sino que también se trabaja con las familias que tienen cierto nivel de capacidad de pago, para que también puedan ser protagonistas de esta iniciativa.

En el proyecto de viviendas en Praderas de Xilotepetl los inmuebles cuentan con dos habitaciones, cocina, área de lavado, sala, piso de cerámica y mampostería reforzada de piedra cantera.

también te puede interesar