Nicaragua

Celebrará Nicaragua Rally Patrio en septiembre

Durante el recorrido se desarrollarán actividades cuyos protagonistas serán la familia nicaragüense y las bellezas naturales de nuestro país

Mapa de Rally Patrio
Mapa de Rally Patrio |

Redacción Central |

En el contexto de las fiestas patrias se celebrará del 25 al 27 de septiembre próximos el ¡Rally Patrio, Orgullo de mi país!, cuyo recorrido pondrá de manifiesto la riqueza natural y cultural de Nicaragua, así como la alegría de vivir en paz y con seguridad.

Los Clubes 4X4 que deberán protagonizar esta ruta, junto a la familia nicaragüense son: Ocotal, Matagalpa, Jinotega, Insurrectos Quilalí, La Mokuana–La Trinidad, El Jícaro, Estelí, Nueva Guinea, Chinandega, Carazo y Jalapa.

En este sentido, los organizadores del evento esperan contar con la participación de 80 a 90 vehículos en el recorrido.

También durante el Rally está previsto desarrollar actividades entre las que destaca el Concurso de fotografía “Orgullo de mi país”, donde se premiarán las imágenes más creativas que realicen los participantes durante la ruta.

De igual manera se efectuará una exhibición de vehículos 4×4 en las localidades que se visiten y se organizarán caravanas festivas en los departamentos por donde pasará el Rally Patrio, que acompañarán con sus muestras de cariño y alegría a los conductores de los vehículos y demás participantes.

También se establecerán dos campamentos de descanso y entretenimiento con las familias participantes, uno en el Estadio de Béisbol Noel Games de Estelí y el segundo en el Estadio de Béisbol El Sauce, donde podrán disfrutar de diversas presentaciones culturales, así como la proyección de películas y otros materiales audiovisuales.

Está previsto que el recorrido del Rally Patrio comprenda los siguientes municipios: Estelí, San Juan Sebastián, Yalí, Condega, Pueblo Nuevo, Limay, Achuapa, El Sauce y San Francisco Libre.

Destacan en el trayecto el paso por la Reserva Natural de Miraflor y el Puerto Carlos Fonseca, desde el que se partirá el día 27 de septiembre hacia la Hacienda San Jacinto, donde tendrá lugar la clausura del evento, y en la que se entregarán reconocimientos y se premiarán las mejores fotografías realizadas durante el recorrido.

también te puede interesar