Nicaragua

Capitalinos celebran con el Cardenal Brenes sus 41 años de vida sacerdotal

Un momento muy emotivo de la ceremonia fue cuando los feligreses, así como los diáconos y seminaristas, le cantaron Las Mañanitas

Cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes celebró este domingo con la feligresía en la Catedral de Managua sus 41 años de vida sacerdotal, ya que fue ordenado sacerdote el 16 de agosto de 1974.

“Cuando uno mira todo la historia desde el año 1974 hasta esta parte, tantas cosas que han pasado, y cuando dice ‘cuáles son los logros y la debilidades’, yo encuentro, a Dios gracias, pocas debilidades en mi vida, porque la cercanía de la gente, su oración y su cariño han hecho que este caminar sea más fácil, aún en medio de las dificultades”, manifestó el Cardenal.

Un momento muy emotivo de la ceremonia fue cuando los feligreses, así como los diáconos y seminaristas, le cantaron Las Mañanitas, muestra del arraigo de Su Eminencia en los corazones de los fieles, quienes encuentran en su palabra y acompañamiento una fuente de sabiduría y amor hacia el prójimo.

Asimismo el prelado exhortó a los nuevos sacerdotes a poner a Cristo en el centro de sus vidas.

Por su parte la población católica que participó en la eucaristía de celebración dio amplias muestras de satisfacción por tener un guía espiritual defensor de la paz y la reconciliación entre los nicaragüenses.

“Hay que orar siempre por cada uno de los sacerdotes, hoy en especial por el Cardenal Leopoldo Brenes para que continúe en su labor de evangelización”, expresó Omar Daboud.

El Cardenal Brenes recibió su consagración episcopal el 19 de marzo de 1988 por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo, mientras que la proclamación cardenalicia tuvo lugar el 22 de febrero del 2014 por el Papa Francisco.

también te puede interesar