Nicaragua

Brigadas médicas estadounidenses laboran en Nicaragua

Los especialistas atenderán casos en las especialidades de Medicina General y Odontología, fundamentalmente

Brigadas médicas estadounidenses en Nicaragua
Brigadas médicas estadounidenses en Nicaragua |

Redacción Central |

Un total de cinco brigadas médicas y una delegación procedentes de Estados Unidos laboran del 15 al 21 de agosto como parte de la tradicional labor solidaria de estas organizaciones con los pobladores de distintas zonas de Nicaragua.

En este sentido, la brigada Global Brigades, perteneciente a Texas A&M University, trabaja a partir de este 16 de agosto y hasta el martes 18 en el Municipio Pueblo Nuevo del departamento de Estelí, atendiendo en las especialidades de Medicina General y Odontología.

Por su parte la brigada Global Brigades, del Macaulay Honors College at Cuny, tiene previsto comenzar sus labores el lunes 17 hasta el miércoles 19 de agosto en el municipio de Jinotega, también en las especialidades de Medicina General y Odontología.

Integrantes de esta misma brigada se dirigirán al municipio de San Isidro en el departamento de Matagalpa, del 17 al 19 de agosto para atender los casos relacionados con Medicina General y Odontología.

Asimismo la brigada Blaine Memorial United Methodist Church prestará sus servicios del 17 al 20 de agosto en la especialidad de Odontología en los municipios de León y Quezalguaque, del departamento de León.

Otra de las brigadas con presencia médica en el país es la Baptist Medical & Dental Mission International, del Mrs. Vicki Wood & Mr. Jimmie Montgomery Team, la cual trabajará del 16 al 20 de agosto en el municipio de San Ramón, del departamento de Matagalpa en casos relacionados con las especialidades de Medicina General y Maxilofacial.

Cabe señalar que la brigada Esperanca laboró desde el pasado 9 de agosto hasta este sábado 15, en el municipio de Jinotega. Allí sus especialistas atendieron casos relacionados con los perfiles de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Anestesiología y Medicina General.

En tanto la delegación Olive Branch Ministries International hará entrega de una donación de medicinas, instrumentos y equipos médicos a la Fundación Misión Para Cristo en el barrio El Jocote, del municipio de Jinotega.

también te puede interesar