Nicaragua

Festejan Asunción de María en Masaya

El pueblo de Monimbó le ofreció todo su cariño a la venerada imagen, así como lo mejor de su cultura

Fieles de Masaya festejan la Asunción de María
Fieles de Masaya festejan la Asunción de María |

Redacción Central |

La población católica de Masaya celebró con bailes folklóricos ambientados con los sones de las marimbas y los filarmónicos, así como el desfile de las Indias Bonitas y la Reina de las Fiestas, a la Virgen María en el dogma de Nuestra Señora de La Asunción, festejo en el que participó Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes.

En este sentido el Cardenal Brenes recordó que ya son 65 años que el pueblo católico celebra este misterio grande de la Asunción de nuestra Madre Santísima.

Del mismo modo expresó su alegría por los años que el pueblo de Monimbó le ha rendido culto y veneración a la imagen.

“El pueblo de Masaya sigue amando a María, sigue venerándola y la celebra con toda su cultura, todo su amor, todo su cariño […] y creo que el pueblo de Monimbó le ofrece lo mejor, su arte, su cariño y su folclor”, manifestó el prelado.

La procesión de los fieles comenzó a dos cuadras de la Iglesia María Magdalena del barrio indígena de Monimbó y concluyó en la parroquia. Posteriormente se celebró una eucaristía en la que se realizó el sacramento de la confirmación a más de 80 niños, adolescentes y jóvenes.

Para los pobladores de Masaya la Asunción de María es una madre protectora que los mantiene bajo su resguardo desde que salvó a Masaya de la erupción en 1772 del Volcán Santiago.

El Cardenal Brenes afirmó que la Virgen continúa protegiendo al pueblo de Masaya y a las familias de Nicaragua, por ello exhortó a verla a los ojos para hallar en ella las respuestas a nuestras preocupaciones.

también te puede interesar