Nicaragua

Próximo a inaugurarse paso a desnivel de Rubenia

Los toques finales están relacionados fundamentalmente con el remplazo de 45 mil metros cuadrados de adoquinado por asfalto

Paso a desnivel en Rubenia
Paso a desnivel de Rubenia |

Redacción Central |

La construcción del nuevo paso a desnivel en Rubenia se encuentra en un 98 por ciento de terminación, informó este viernes el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

“En las próximas horas seguramente se dará la fecha exacta de la inauguración”, señaló.

De acuerdo con sus declaraciones el puente de la obra está totalmente terminado, por lo que puede ser utilizado.

En este sentido, los toques finales que se realizan previos a la inauguración del proyecto tienen que ver fundamentalmente con el asfaltado, ya que deben remplazarse más de 45 mil metros cuadrados de adoquinado, ubicados allí hace más de cuatro décadas.

También quedan pendientes algunos detalles relacionados con los acabados de pintura, las obras de drenaje, la electrificación para alimentar 130 luminarias nuevas que se ubican en los bulevares, así como tuberías de comunicaciones por las que circularán cables de fibra óptica y cables de cobre.

Moreno explicó además que no solo se resolvió el tema de la construcción de la obra, sino que los esfuerzos están dirigidos a hacer que la aproximación a la intersección también cuente con las facilidades necesarias para la circulación por esa vía.

Antes del inicio de la obra en el paso a desnivel se registraba una circulación aproximada de 63 mil vehículos al día, luego de su inauguración se prevé que esta cifra a ascienda 80 mil.

también te puede interesar