Nicaragua

Programa Frijoles Solidarios no se detiene

Esta vez fueron beneficiadas familias del distrito I de Managua

Frijoles Solidarios
Plan Frijoles Solidarios |

Redacción Central |

Uno de los programas implementados por el Gobierno Sandinista para fortalecer la canasta básica de las familias nicaragüenses, Frijoles Solidarios, llegó con su puesto móvil al distrito I de Managua, donde ofertaron la libra a 15 córdobas, precio inferior al de 19 córdobas que presenta este producto hoy en los mercados.

El puesto móvil de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (Enabas), visitó los barrios Edgard Munguía, San Juan, 14 de Junio y Pedro Joaquín Chamorro, entre otros.

Ciudadanos como Larry Laguna consideraron que estos frijoles son de una alta calidad, además de significar un considerable ahorro.

Para doña Petrona Torrentes, del reparto San Juan, su compra de diez libras de frijol rojo le permitirá tener este producto para alimentar a su familia por al menos una semana.

“Esto de que vengan a los barrios es bueno porque nos dan la oportunidad de comprar frijoles baratos. Le agradecemos al Presidente (Comandante Daniel Ortega)”, afirmó Torrentes.

Desde las instalaciones de Enabas salen a diario diversos camines cargados con unos 30 quintales de frijoles y otros 40 quintales de maíz cada uno, los que son ofertados en toda Managua y varios departamentos del país.

Los pobladores pueden comprar presentaciones de dos o cinco libras y pueden adquirir las cantidades que consideren conveniente, mientras el maíz se vende por paquetes de 50 a 100 libras, cada una a cuatro córdobas.

El programa de Frijoles Solidarios fue implementado por el Gobierno Sandinista el pasado año cuando este producto experimentó una inusitada alza en sus precios dentro de los mercados. Desde entonces, decenas de millones de libras del producto han sido llevadas hasta los barrios del país.

también te puede interesar