Nicaragua

Las familias deben saber que se ha declarado Alerta Sanitaria, insistió Rosario

Reiteró que hay un plan en desarrollo para prevenir y controlar enfermedades trasmitidas por vectores

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, insistió en que las familias y comunidades deben saber que se ha declarado Alerta Sanitaria para intensificar las acciones de lucha antiepidémica a partir de este mes.

En ese plan participamos todos, no solo el Ministerio de Salud (Minsa) sino los ciudadanos porque somos responsables, somos eficaces, estamos informados y cumplimos con nuestras responsabilidades para protegernos y para promover salud, destacó.

En su habitual espacio informativo, rememoró que esa cartera atendiendo las orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, estableció esa iniciativa que incluye un plan especial en desarrollo para prevenir y controlar enfermedades trasmitidas por vectores.

Intensificando acciones integrales de control vectorial, con el protagonismo de las familias, las comunidades, y con la integración de todas las instituciones de nuestro Gobierno a fin de controlar al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y el chikungunya, puntualizó.

Explicó que las acciones incluyen visitas, fumigación, promoción de la eliminación de criaderos, detección temprana de los síntomas de riesgo para llevar a las personas a los puestos de salud, intensificar las jornadas de limpieza en viviendas y comunidades, así como cortar la transmisión del dengue y chikungunya con pases de fumigación cada siete días en los municipios más afectados.

Es un plan completo que ya está en los medios de comunicación y que el Minsa ha estado compartiendo y va a seguir compartiendo con todos los medios, señaló.

también te puede interesar