Nicaragua

Gradúa Cuerpo Médico Militar a 34 nuevos profesionales de la enfermería

La graduación tiene lugar en el contexto del 36 Aniversario del Ejército de Nicaragua

Cuerpo Médico Militar gradúa a 34 nuevos enfermer@s profesionales y licenciad@s en enfermería
Cuerpo Médico Militar gradúa a 34 nuevos enfermer@s profesionales y licenciad@s en enfermería |

Redacción Central |

El Cuerpo Médico de las Fuerzas Armadas nicaragüenses graduó este jueves a 17 licenciados e igual cantidad de técnicos en la especialidad de enfermería, profesionales que contribuirán a mejorar la capacidad de atención del Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños.

La graduación tiene lugar en el contexto del 36 Aniversario del Ejército de Nicaragua y se corresponde con la II Promoción de Licenciatura en Enfermería y la IV Promoción de Enfermería Profesional de la Escuela de Enfermería Tiburcia García Otero.

La preparación continua del personal de salud, tanto de los médicos como de otros profesionales, es una preocupación constante del Hospital Militar, refirió el Subdirector docente de la institución, Teniente Coronel Marcos Salas.

En este sentido, explicó “que el Ejército de Nicaragua ya tiene prácticamente toda la pirámide formada en relación a la docencia en el ámbito de la salud”, ya que cuenta con la Escuela de Enfermería, la Facultad de Medicina y el área de Postgrados donde se forman desde hace más de tres décadas profesionales de la salud de toda Nicaragua en ocho especialidades distintas.

En lo referido a la enfermería el proceso educativo incluye un Técnico Superior y la Licenciatura, así como la especialización de los enfermeros y enfermeras para asistir en áreas como la oncología, en tratamientos de hemodiálisis, cirugías a corazón abierto, entre otras.

Los estudiantes interesados en esta arista de la atención médica pueden obtener una beca completa que incluye alimentación, uniforme y su ubicación posterior en el Hospital Militar.

Con las sucesivas graduaciones y su preocupación por la superación del personal médico la institución castrense contribuye a elevar la calidad de la atención médica que se le brinda a la familia nicaragüense.

también te puede interesar