Nicaragua

Nicaragua escoge mejor estudiante y docente de primaria y secundaria

Este concurso se realiza anualmente para estimular el amor al estudio

Redacción Central |

Este miércoles 12 de agosto, el Ministerio de Educación (Mined) desarrolló el concurso nacional para elegir a los mejores estudiantes y profesores de primaria y secundaria del país.

El encuentro, realizado en el Auditorio Miguel Larreynaga de Managua, tiene lugar en el contexto de nuestras fiestas patrias y resalta nuestra excelencia académica.

Concursaron 76 estudiantes, que durante el año participaron en certámenes para llegar a este encuentro. Estos niños y jóvenes hicieron una prueba de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Literatura, Matemática y Lengua. Por su parte, los profesores redactaron un documento sobre sus  experiencias en la docencia.

Para elegir a los mejores alumnos se comprobó a través de estos exámenes sus conocimientos adquiridos en clases, además se valoró su participación en actividades escolares deportivas y culturales.

Resaltando el valor del concurso, el compañero Luis Hernández, Director General de Educación Primaria, expresó: “el Ministerio de Educación (Mined), realiza anualmente este concurso para estimular y cultivar en los estudiantes el amor al estudio, así como para reconocer y destacar ante la sociedad, el rol que desempeñan los docentes nicaragüenses, en la formación de los futuros profesionales del país.

María Elsa Guillén, Directora General de Educación Secundaria, indicó que “al lado de un buen estudiante siempre hay un buen maestro y creemos que este evento destaca el trabajo que desempeñamos en el aula, por eso hoy reconocemos esa labor del día a día. Estamos aquí para reconocer y seleccionar a los mejores docentes a nivel nacional. Ellos resultaron ganadores en la etapa de centro y departamental y ahora van por el nacional”.

El Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo durante los próximos días entregarán un reconocimiento a los mejores maestros y estudiantes.

también te puede interesar