Nicaragua

Fuerza Aérea se debe al pueblo y a la humanidad, indicó el Comandante Daniel

El mandatario explicó otras misiones y nuevos retos en tiempos de paz

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra en el acto de conmemoración del 36 aniversario de constitución de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra en el acto de conmemoración del 36 aniversario de constitución de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La razón de ser del Ejército de Nicaragua, y en particular de la Fuerza Aérea, es servir a la familia, a la comunidad, a la Patria y a la humanidad, manifestó el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, en el acto conmemorativo del 36 aniversario de constitución de ese comando militar.

En acto celebrado en la Plaza de La Fe “San Juan Pablo II”, el mandatario recordó que la fuerza surgió dentro de la Revolución Popular Sandinista, por lo tanto, en el año del 36 aniversario del triunfo de la Revolución, también se conmemora el nacimiento del Ejército.

El Comandante Daniel expresó que ese Ejército nació para la vida, para defender la dignidad de nuestros pueblos, para defender la dignidad de nuestra Patria, para defender la Soberanía de Nicaragua: Diriangén, Darío, Sandino, símbolos de dignidad, símbolos de soberanía, símbolos de Nicaragua.

No obstante, indicó que en determinadas circunstancias históricas no ha quedado más alternativa que la lucha, pero para conquistar la Paz.

Señaló que la Fuerza Aérea del Ejército es la más joven de Nuestramérica y resaltó que su principal esfuerzo es unir esfuerzos con los hermanos centroamericanos, para luchar por la soberanía de los pueblos frente a la amenaza del narcotráfico y el crimen organizado.

Recordó que también desarrolla otra serie de tareas orientadas a salvaguardar, auxiliar y proteger a las familias nicaragüenses frente a los embates de la naturaleza. Llega rápidamente a donde no se puede llegar cuando se caen los puentes como resultado de las inundaciones, huracanes, de las lluvias intensas. Cuando quedan comunidades aisladas es la Fuerza Aérea la que puede llegar a esos puntos para rescatar a las familias, explicó.

Asimismo, mencionó que se tiene que hacer todo lo posible para crear más condiciones de protección, preparados para las emergencias y contando con los dispositivos para acompañar al pueblo nicaragüense en los momentos duros de los fenómenos naturales.

Igualmente resaltó el apoyo que la Fuerza Aérea brinda en el Programa de Alfabetización Yo Sí Puedo, y recordó que en la primera etapa de la Revolución jugó un papel fundamental en la Cruzada Nacional de Alfabetización en comunidades alejadas.

también te puede interesar