Nicaragua

Fuerza Aérea defenderá soberanía de Nicaragua

El componente armado ofrecerá apoyo solidario a familias afectadas por desastres naturales

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua ratificó su disposición de defender la soberanía nacional, unido a las acciones a favor de las familias afectadas por fenómenos naturales.

En ocasión del 36 aniversario de la constitución de ese componente armado, el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, extendió una felicitación a los miembros de la institución.

Durante el acto, encabezado por el Presidente de la República, Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, resaltó que en la fecha “honramos el esfuerzo de todos los que a lo largo de estos años, con patriotismo y solidaridad, han cumplido y le siguen cumpliendo a Nicaragua”.

Asimismo, agradeció al Comandante Daniel “por su decidido apoyo al proceso de modernización y desarrollo de este importante componente del ejército”.

Al respecto, recordó que las misiones de la heroica Fuerza Aérea ocupan importantes páginas en la historia militar de la institución castrense.

Las naves y pilotos de la Fuerza Aérea han cumplido tareas de resguardo y defensa de la soberanía en los espacios restablecidos en el Caribe por la Corte Internacional de Justicia, en la sentencia dictada el 19 de noviembre del 2012.

Esas funciones se enmarcan en la Misión Paz y Soberanía “General Augusto C. Sandino”, que orientó el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, como Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua.

también te puede interesar