Nicaragua

Banda musical de la escuela 14 de Septiembre está casi lista para los desfiles patrios

Durante estos días ensaya representaciones que realcen nuestra identidad

Banda musical y gimnasia rítmica
Banda musical y gimnasia rítmica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy pronto Nicaragua realizará los desfiles patrios y ya las escuelas preparan sus bandas musicales para participar. El colegio 14 de septiembre es uno de los primeros que está casi listo para ofrecer una fiesta cívica en que predominen los valores nicaragüenses.

Cumpliendo con la sugerencia del Gobierno Sandinista de rescatar nuestros valores, los profesores del centro educativo han mejorado rutinas y detalles para el desfile. Al respecto, José Antonio Obando, instructor de la Gimnasia, expresó: “Los jóvenes están aceptando algunos de los cambios que estamos haciendo en las coreografías, para nosotros es fundamental que el gobierno se preocupe por rescatar los valores patrios y rendir honores a nuestros próceres, la meta nuestra es ahora representar nuestra cultura durante el desfile”.

Ronald Abud, Maestro de la Danza Nicaragüense, asistió a los ensayos de esta banda musical y gimnasia rítmica que se encuentra entre las más significativas de Managua.

“La iniciativa del gobierno es excelente, porque a veces cometemos errores en las interpretaciones musicales y con la visita del maestro Abud estamos notando nuestras debilidades. El rescate de nuestro folklore es fundamental en las fiestas patrias y creo que todos debemos de interpretar piezas de nuestro país”, comentó Sneider Hernández, instructor de la banda musical, en agradecimiento a esta visita.

Ronal Abud ha visitado 12 escuelas de educación secundaria y desde su valiosa experiencia ha ayudado a las bandas a lograr una mejor representación, encaminada a reflejar la idiosincrasia nicaragüense.

también te puede interesar