Nicaragua

Arte digital en saludo al natalicio de Tomás Borge y Fidel Castro

Con esta iniciativa se promueve el legado histórico de ambos líderes entre las nuevas generaciones

Arte digital en saludo al natalicio de Tomás Borge y Fidel Castro
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Red de Jóvenes Comunicadores realizó una Expo Feria de Diseños como parte de parte una jornada virtual en saludo a los natalicios del Comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y el Comandante Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

Las propuestas digitales presentadas por los jóvenes buscan socializar el ideario de ambas personalidades cuya influencia permanece a través los procesos revolucionarios de América Latina.

Los diseños, que también son una manera novedosa de homenajear a estas figuras con la ayuda de las herramientas tecnológicas, serán compartidos en las redes sociales con la etiqueta #ConFidelyTomás, al ser espacios que son frecuentados por los jóvenes, explicó Edwin Madrigal, Coordinador de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Los autores consideraron que esta puede ser una forma efectiva de promover entre las nuevas generaciones el legado histórico latinoamericano, donde prevalece el espíritu antiimperialista y de lucha por la soberanía de los pueblos, defendidos siempre por los comandantes Borges y Fidel.

también te puede interesar