Nicaragua

Participa Minsa en Primer Congreso Regional de Salud Familiar Comunitaria

En el evento se plantearán nuevas líneas de trabajo que permitan elevar la calidad de cuidados de salud en cada una de las unidades médicas nicaragüenses

Primer Congreso Regional de Salud Familiar Comunitaria
|

Redacción Central |

Una representación de los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), de conjunto con la Red Comunitaria de este sector, participan en el Primer Congreso Regional de Salud.

Este escenario es propicio para confirmar el compromiso del personal médico con la consolidación del modelo de salud comunitaria que impulsa el Gobierno Sandinista.

En el evento los trabajadores del Minsa también plantearán nuevas líneas de trabajo que permitan elevar la calidad de cuidados de salud en cada una de las unidades, informó Carolina Dávila, Directora del Siláis-Managua.

Comparten también las actividades del encuentro brigadistas populares, parteras, colaboradores y personal de los Gabinetes de Familia, integrantes imprescindibles de la red de atención para llevar bienestar a la familia nicaragüense.

En este sentido, resaltaron el apoyo del Buen Gobierno para garantizar la atención médica en los más diversos puntos geográficos del país, y en la preparación de las parteras, quienes ahora pueden combinar los métodos tradicionales junto a los convencionales, y contribuir a la disminución de las muertes maternas e infantiles en las zonas rurales, fundamentalmente.

también te puede interesar