Nicaragua

Expertos de la región debatirán sobre planes ante desastres

Del próximo día 20 al 22 León será sede de la tercera reunión del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central

Doctor Guillermo González
Doctor Guillermo González, Asesor Presidencial en Gestión de Riesgos |

Redacción Central |

León acogerá del próximo día 20 al 22 la tercera reunión del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac) en la que cada país compartirá sus experiencias en el manejo de emergencias.

En conferencia de prensa, el Doctor Guillermo González, Asesor Presidencial en Gestión de Riesgos, precisó que se revisarán los avances alcanzados en la política de la región de Gestión de Riesgo y el Plan Centroamericano de Reducción de Desastres.

Un segundo aspecto que vamos a seguir discutiendo es el tema de la preparación, en el caso de Nicaragua venimos empujando mucho el tema de la preparación, especialmente este año se ha hecho mucho énfasis, la Compañera Rosario ha estado informando de los esfuerzos que venimos haciendo para la preparación de las familias y las comunidades, destacó.

Precisó que los expertos buscarán afinar coordinaciones regionales ante emergencias, así como proyectos de mitigación y capacitación de las familias.

El codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, señaló que en el caso de Nicaragua, los especialistas compartirán el trabajo realizado ante la serie de terremotos de abril del año pasado y el más reciente proceso eruptivo del volcán Telica.

también te puede interesar