Nicaragua

Exitoso aseguramiento a las festividades de Santo Domingo de Guzmán

La Policía Nacional aseguró que no se reportó ningún hecho grave que lamentar

Fiestas patronales
Inician fiestas patronales en Managua en honor a Minguito |

Redacción Central |

La Policía Nacional calificó de exitoso el Plan de aseguramiento durante las festividades de Santo Domingo de Guzmán en la que participaron miles de promesantes con mucha devoción y fervor religioso.

En conferencia de prensa, el Comisionado General Roger Ramírez, Subdirector General de esa fuerza y Jefe de la Delegación Policial de Managua, precisó que la efectividad del plan se debió a las coordinaciones que establecieron con las diferentes instituciones del Gobierno involucradas en cada una de las tareas.

Destacó que no se reportó ningún hecho grave que lamentar gracias a que también el pueblo colaboró y siguió las indicaciones de las autoridades.

El comportamiento de la población más las medidas que se tomaron en cada una de las actividades desarrolladas en estos días nos ha permitido que nuestro Santo Patrono se encuentre en su Iglesia, afirmó.

Ramírez informó que solo se detuvo a 25 personas por exceso de consumo de bebidas alcohólicas.

Igualmente se ocuparon durante estas actividades 4 armas de fuego. Esto es parte de la violación a las prohibiciones establecidas, y por tal razón se va a aplicar las normas administrativas de acuerdo con la ley, indicó.

A propósito del resguardo de la Policía en conjunto con otras instituciones del Estado, las fiestas patronales de Managua se celebraron en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad.

también te puede interesar