Nicaragua

Continúa ejecución de obras para mitigar impacto de lluvias en Managua

La Compañera Rosario destacó que están avanzadas en un 58.7 por ciento

revestimiento de cauces
revestimiento de cauces |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó el avance de las obras de protección y mitigación ante las lluvias en Managua.

En su habitual espacio informativo, precisó que de acuerdo con la comuna capitalina 66 proyectos están en distintas etapas de conclusión y 95 han sido finalizados.

Rememoró que en total la Alcaldía de Managua programó 274 obras, que están valoradas en más de 110 millones de córdobas.

La iniciativa incluye obras de protección de cauces, instalaciones de tapas de tragantes y pozos de visita, rejillas y tuberías de drenaje de diferentes tamaños, así como la protección de canaletas.

En otro momento de su intervención, afirmó Rosario que se está recogiendo el índice de precipitaciones en los pasados meses por departamentos.

El Comandante Daniel nos ha pedido esos datos y se están preparando, mañana podremos compartirlos con ustedes, analizando y estando pendientes cómo estamos del impacto que tiene la lluvia cuando es excesiva o la falta de lluvia en nuestro territorio, puntualizó.

Las precipitaciones que afectaron al país del 2 al 14 de junio pasados dejaron un saldo de seis personas fallecidas, más de 35 mil damnificados y afectaciones en casi miles de viviendas.

también te puede interesar