Nicaragua

Vicepresidente de Nicaragua participará en toma de posesión del presidente de Surinam

Integran además la delegación de nuestro país el Comandante Lumberto Campbell y su esposa María José Álvarez Sacasa

Desire Delano Bouterse
Desire Delano Bouterse |

Redacción Central |

El General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens, Vicepresidente de la República, viajó este lunes a Surinam para participar en la toma de posesión del presidente de ese país, Desire Delano Bouterse.

La ceremonia tendrá lugar en la capital de la nación, Paramaribo, el 12 de agosto próximo y en ella se darán cita varios Jefes de Estado, así como delegaciones especiales de diversas naciones.

El compañero Halleslevens viajó al país sudamericano en representación del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, a nombre de quien trasmitirá un cordial saludo al mandatario surinamés.

Integran además la delegación nicaragüense el Comandante Lumberto Campbell, vicepresidente del Consejo Supremo Electoral y su esposa María José Álvarez Sacasa.

Está previsto que en la misma ceremonia donde Desire Delano Bouterse sea investido como presidente, el señor Michael Ashwinadhin rinda promesa de ley como Vicepresidente de Surinam.

El nuevo mandato de Delano Bouterse, a iniciarse el 12 de agosto de 2015, será su segundo periodo presidencial, ya que el primero lo cumplió desde el 12 de agosto de 2010 hasta el presente año, luego de los cinco años de mandato establecidos por la Constitución del país.

Tras el acto de asunción está programado que el mandatario surinamés y la Primera Dama agasajen con un almuerzo a los Jefes de Estado y delegaciones especiales asistentes.

Con posterioridad en el Palacio Presidencia de Paramaribo el presidente de Surinam dialogará con los Jefes de Estado presentes en la ceremonia.

El 10 de enero de 2012 Delano Bouterse participó a su vez en la investidura del Presidente Daniel, en acto celebrado en Managua.

también te puede interesar