Nicaragua

Todo en calma en el regreso de Santo Domingo

La Policía Nacional reportó pocos disturbios, ninguno de incidencias mayores

Policía Nacional
Policía Nacional |

Redacción Central |

La Policía Nacional (PN) informó este lunes que el recorrido de la imagen de Santo Domingo de Guzmán se desarrolló en calma, gracias al trabajo de los efectivos de la institución y la disciplina del pueblo.

De acuerdo al reporte del segundo jefe de Managua, comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, se registraron 22 arrestos, cuatro de ellos por robos con intimidación y robos con violencia.

Asimismo, se pudo conocer que posterior a la llegada del Santo Patrono, cuando la marea de gente bajaba hacia Managua se registraron varios disturbios entre personas alcoholizadas.

Desde horas de la tarde, la Primera Comisionada de la PN, Aminta Granera, había informado la no ocurrencia de incidencias mayores durante el trayecto.

Gracias a Dios todo viene con mucho orden, se han dado algunos incidencias, pero son pequeñas, menores incidencias gracias a Dios, manifestó Granera.

Alrededor de cuatro mil efectivos de la policía estuvieron alertas en el cierre de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, donde también 20 voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense brindaron servicios en cuatro puestos móviles y con 15 vehículos.

también te puede interesar