Nicaragua

Minguito sale en procesión rumbo a Las Sierritas

Tras diez días en la capital Santo Domingo de Guzmán regresa a su morada

Santo Domingo de Guzmán
Santo Domingo de Guzmán |

Redacción Central |

Miles de promesantes acompañan este lunes el retorno de Santo Domingo de Guzmán hacia Las Sierritas en medio de un alegre sonar de marimbas y de las bandas filarmónicas.

Desde bien temprano la milagrosa imagen salió de la iglesia que lleva su nombre en Managua, donde se realizó una misa y su tradicional vestida, distinguida por un desborde de fervor popular.

Previo a su regreso a su eterna morada, centenares de nicaragüenses se congregaron en varios puntos de la capital para celebrar y honrar al Santo Patrono.

Por ejemplo, en el barrio San Judas, el pueblo se aglomeró en la casa de Don Lisímaco Chávez para participar en la Vela del Barco con una réplica de la imagen del Mocito.

En el sector de la Rotonda de Cristo Rey también una multitud se sumó para participar en el tradicional Palo Lucio, tradición iniciada por José María Barahona, conocido como “Chema Pelón”, quien año tras año realiza la actividad como promesa a Santo Domingo de Guzmán.

En un ambiente de alegría habitantes y vecinos del barrio San José Oriental celebraron las fiestas de las Vacas Culonas, que incluyen la habitual corrida de toros como una muestra de nuestra idiosincrasia popular.

Para garantizar el buen desarrollo de estas iniciativas y la tranquilidad de la población, la Policía Nacional y otras instituciones del Estado han implementado efectivas medidas de seguridad.

también te puede interesar