Nicaragua

Aumentará producción de huevos en nuestro país

Se pretende llegar a los 600 millones

Incremento de la Producción de Huevos
Incremento de la Producción de Huevos |

Redacción Central |

Durante el 2014, Nicaragua tuvo una producción de 580 millones 350 mil huevos en 52 mil cajillas diarias con 30 unidades cada una, según datos de la Asociación Nicaragüense de Productores Avícolas (Anapa).

Ahora para el 2015 está previsto producir alrededor de 600 millones, por lo que la producción aumentaría en un 5.6%, aseguró el director de Anapa, Donald Tuckler.

Además este año, indicó, se deben producir a diario unas 56 mil cajillas para llegar a un total anual de 613 millones 200 mil unidades.

En nuestra nación se consumen alrededor de 100 huevos por persona al año. Y en estos momentos contamos con 2 millones de gallinas para producirlos.

Refiriéndose a otro ámbito de la producción, Tuckler afirmó que se pretende alcanzar unos 292 millones de libras de carne de pollo, lo que sería superior en un 5.4% a lo alcanzado en 2014. De esta manera el consumo de carne de pollo por persona correspondería a 47 libras.

“Tenemos planes de inversión y de producción que hace que el huevo y la carne de pollo vayan de la mano con la demanda”, explicó durante el primer congreso nacional de avicultura, desarrollado en Managua.

también te puede interesar