Nicaragua

Jornada de reforestación en Villa Venezuela para inaugurar parque remozado

Muchos vecinos, grandes y pequeños, agradecieron al Buen Gobierno por su preocupación e iniciativa

Jornada de reforestación
Jornada de reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pobladores de Villa Venezuela, bloque D, junto a la Alcaldía de Managua, Caruna y miembros de Juventud Sandinista 19 de Julio, inauguraron el remozado parque local con una jornada de reforestación y actividades para niños, incluidos dulces y regalos.

La población calificó esta iniciativa como muy adecuada además de agradecer la preocupación del Gobierno Sandinista porque las familias tengan espacios sanos para poder disfrutar con sus seres queridos.

“Antes los niños no podían venir a disfrutar porque aquí estaba todo deteriorado, pero ahora ya está mejor y los niños vienen a divertirse. (Con la reforestación) va a haber más sombra para los niños”, manifestó la pobladora María Guadalupe Ramírez.

El niño Marcio Jerónimo López, muy emocionado por tener un amplio espacio con muchos juegos para disfrutar con sus amigos, reconoció la labor de aquellos que se preocupan por su bienestar.

“Le agradecemos al Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo y al Frente Sandinista por todo esto que han hecho; los felicitamos. Gracias”, manifestó el pequeño.

A su vez David Antonio Pérez afirmó que ahora puede jugar con sus amigos y sus hermanos. “Qué bonito hicieron el parque”, aseguró con su carita pintada.

El compañero Enrique Armas, antes de ponerse a sembrar posturas y ejemplares jóvenes, aseguró que de esta manera las autoridades de gobierno contribuyen al cuidado del medioambiente y garantizan sombra y aire fresco a las familias que disfrutan de este espacio de recreación.

“Ya no se trata solamente de mejorar los parques, de colocarles -como hemos hecho en otros- juegos infantiles nuevos, modernos, de construir canchas, como aquí, que ya tienen la suya de fútbol, de baloncesto, sino también de reforestar esta área de Villa Venezuela”, manifestó Armas.

Los árboles que desde ahora disfruta la comunidad de ese sector son de las variedades malinche, carao, marango y madera negra. Durante la jornada se plantaron un total de 200.

también te puede interesar