Nicaragua

Vicepresidente Halleslevens se reunió con presidente de Egipto

En el encuentro, Abdel Fatah Al Sissi envió un fraterno saludo al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, a quien calificó como un histórico luchador por el bienestar de los pueblos

Abdel Fatah Al Sissi
Vicepresidente Halleslevens sostiene encuentro con el presidente de Egipto, Abdel Fatah Al Sissi |

Redacción Central |

El Vicepresidente de la República, general en retiro Omar Halleslevens, se reunió con el presidente de Egipto, Abdel Fatah Al Sissi, quien envió un saludo al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Durante el encuentro, el primer mandatario calificó a Daniel como un histórico luchador por el bienestar de los pueblos y manifestó su deseo de recibirlo con los brazos abiertos.

Por su parte, Halleslevens agradeció el gesto de recibimiento y también le transmitió el saludo fraterno del Presidente Comandante, quien le encargó personalmente transmitir su admiración, respeto y agradecimiento al gobierno y pueblo de la nación árabe.

Destacó que la construcción del Gran Canal de Suez refleja lo grandioso del pueblo egipcio, pues en apenas un año y con financiamiento propio, logró construir la vía interoceánica que une a los mares Mediterráneo y Rojo.

El Vicepresidente de la República aseguró que la experiencia egipcia sería muy positiva para Nicaragua, teniendo en cuenta el intercambio que pueden tener las Autoridades Desarrolladoras del Canal en ambas naciones, con un plan de desarrollo y cooperación en todos los sectores.

Reiteró el interés del Gobierno Sandinista de estrechar los lazos de fraternidad y de amistad no solamente en ese tema sino en otras áreas de cooperación.

El jefe de Estado egipcio subrayó que su país está dispuesto a colaborar con Nicaragua en todo sentido, en tanto destacó que espera que las autoridades canaleras se encuentren y estrechen los lazos de cooperación en beneficio mutuo a través de encuentros bilaterales.

Al respecto, insistió en que El Cairo recibe con mucho agrado a cualquier delegación nicaragüense, incluyendo la Comisión Nacional del Gran Canal Interoceánico, para mantener fluida comunicación con la Institución Nacional del Canal de Suez.

Halleslevens, el Secretario Privado del Presidente para Asuntos Internacionales, Mohamed Lashtar, y Oscar Mazier, embajador de Nicaragua en el Estado de Kuwait, asistieron este jueves al acto de apertura de la ampliación del Canal de Suez.

El megaproyecto permitirá duplicar la capacidad del tráfico naviero y alcanzar 97 barcos diarios en lugar de los 49 que podían surcarlo. Asimismo el tiempo de tránsito se reduce de 18 a 11 horas.

también te puede interesar