Nicaragua

Trabajadores de la salud: ¡un abrazo a todos!

Daniel y Rosario felicitan a quienes trabajan en uno de los sectores más abnegados de la sociedad, encargados de salvar vidas y brindarnos una existencia de más calidad, cuando este 8 de agosto celebran su Día Nacional

Trabajadores de la Salud
Cuidados médicos a embarazadas |

Redacción Central |

El Día Nacional del Trabajador de la Salud, que se celebra cada 8 de agosto, fue conmemorado desde este viernes con numerosas acciones y eventos. Asimismo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, envío un abrazo en su nombre y en el del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, a todas las personas que laboran en este sector.

“Tenemos desde el Ministerio de Salud muchas Actividades de Promoción de Salud, celebrando el Día Nacional del Trabajador de la Salud. Es cada 8 de Agosto, (este) viernes hay un acto organizado por la Federación de Trabajador@s de la Salud, a quienes damos el abrazo de nuestro Comandante Daniel… ¡Muchas felicidades!”, dijo Rosario.

Agregó que los mejores trabajadores del Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias fueron objeto de reconocimientos.

Indicó Rosario que también se mantiene el trabajo de las brigadas médicas que nos visitan, en su mayoría de Estados Unidos. “Esta vez, Fundación Cristiana Iniciativa Médica Palmetto, Camino Nuevo de la Comunidad Villa Soberana, El Viejo, Corinto”, detalló.

En Nicaragua el Día Nacional del Trabajador de la Salud se dictaminó en junio de 2008. Desde entonces se celebra la jornada con compromisos renovados para seguir llevando más salud a las familias.

En ese empeño este año el país celebrará a finales de este agosto un Congreso Internacional sobre temas muy actuales relacionados con la salud.

Al respecto Rosario afirmó que la cita analizará cómo enfrentamos el impacto de los desastres y accidentes, las discapacidades que puedan derivar en enfermedades crónicas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía ha llamado además a incrementar los niveles organizativos en la lucha contra las epidemias, una tarea que podrá beneficiarse del citado Congreso Internacional.

La cita abordará también la medicina tradicional, el apoyo a familias con miembros que presenten una adicción, el tratamiento con células madre, entre otros temas.

también te puede interesar