Nicaragua

Presidente Daniel inaugura Iberoamericano de Karate-Do

La justa tiene a Managua como sede y se extenderá hasta el venidero domingo 9 de agosto

Daniel Ortega
Presidente Daniel inaugura Campeonato Iberoamericano de Karate Do |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, inauguró este viernes el VI Campeonato Iberoamericano de Karate-Do, con la participación de alrededor de 180 atletas de 21 países, en el Centro de Convenciones del hotel Crowne Plaza de esta capital.

Durante el acto de apertura, el Comandante Daniel manifestó su agradecimiento a todos los concursantes y directivos de la disciplina por su llegada a nuestro país, y les dio la bienvenida a los queridos hermanos de Nuestramérica y de Iberoamérica, todos en una sola comunidad.

Resaltó la importancia del deporte, y del Karate-Do de manera individual, en la contribución a la convivencia entre los jóvenes y en la forma que aporta a la paz de nuestro planeta.

Asimismo, expresó que hasta que los Juegos Olímpicos no abran las puertas a todos los deportes no se hace justicia, no se contribuye a la paz, pues la juventud que practica deporte no puede ser marginada de los Juegos Olímpicos, en clara alusión a la ausencia de este arte marcial dentro del programa de las citas de los cinco aros.

Reconoció el esfuerzo y el liderazgo de las personas que desarrollan esta modalidad en nuestro territorio, hombres que están todos los días trabajando para que se practique este deporte en nuestra nación.

En el acto participaron además el presidente de la Federación Iberoamericana de Karate-Do, Antonio Moreno, así como el máximo dirigente de la Federación Nicaragüense, Emerson Velásquez, y la vicepresidenta del Comité Olímpico de Nicaragua, María Antonieta Ocón, entre otros funcionarios.

Nuestro país presenta una amplia delegación de 14 atletas, encabezada por los hermanos gemelos Léster y Alejandro Hernández, y la multimedallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Katherine Araúz.

Este certamen iberoamericano, que se extenderá hasta el domingo venidero, cuenta con la participación de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Panamá, además de los anfitriones.

Además comparecen equipos de Estados Unidos, México, España, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Curazao, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y República Dominicana.

también te puede interesar