Nicaragua

Fin de semana con cielos despejados

Pocas serían las lluvias este sábado y domingo, según pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales

Cielo despejado
|

Redacción Central |

Boaco, Chontales, Río San Juan y el Caribe serán las zonas del país donde permanecerán algunas condiciones de humedad para la ocurrencia de precipitaciones, mientras el resto del territorio nacional se mantendrá con pocas probabilidades de que eso ocurra, informaron este viernes las autoridades.

Según Marcio Baca, meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, gran parte del territorio nacional se encuentra bajo la influencia de las altas presiones, lo cual provoca una disminución en las lluvias.

“En el Centro Sur y Boaco la nubosidad se incrementará debido a que el Caribe está empujando nubosidad hacia estos sectores, por consiguiente habrá un poco de lluvia durante el fin de semana. Las temperaturas se incrementarán en León y Chinandega donde se registran temperaturas de 37 grados, seguido por Managua con temperaturas de 35 grados; en el caso del Caribe, las temperaturas rondarán cerca de los 31 grados”, señaló el especialista.

Por otro lado, Baca comentó que las mareas en ambas costas del país permanecerán en el rango de un metro, altura normal sin peligrosidad para las comunidades o bañistas.

Empero, en sectores cercanos a Corn Island podrían presentarse olas de 1,5 metros de altura, algo que calificó de normal igualmente.

también te puede interesar