Nicaragua

Nicaragua asiste a inauguración del Canal de Suez

La vía canalera fue ampliada y reabierta este jueves en Egipto

Delegación de alto nivel de Nicaragua participa en acto inaugural de ampliación del Canal de Suez
Delegación de alto nivel de Nicaragua participa en acto inaugural de ampliación del Canal de Suez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua asistió al acto de apertura de la ampliación del Canal de Suez, en Egipto, con una delegación de alto nivel encabezada por el vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens.

Acompañaron al vicemandatario Mohamed Lashtar, Secretario Privado del Presidente para Asuntos Internacionales, y Oscar Mazier, embajador de Nicaragua en el Estado de Kuwait.

Nuestro país fue invitado por el presidente egipcio, Abdel Fatah Al Sissi, mediante una misiva dirigida al Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Indica una nota de prensa que la delegación se reunió con el canciller egipcio, Sameh Hassan Shukry, quien agradeció la visita y el acompañamiento en esta importante fecha de celebración para la nación africana.

El ministro de Exteriores egipcio destacó además las fraternas relaciones entre ambas naciones, y el interés de su país por ampliar los vínculos bilaterales en los aspectos políticos, económicos, comerciales y de cooperación.

Subrayó la importancia del intercambio de experiencias entre las Autoridades Canaleras de Egipto y Nicaragua y señaló al proyecto del Gran Canal como un instrumento para el desarrollo no sólo del pueblo nicaragüense, sino para la región y el beneficio que significará para el comercio internacional.

Entretanto, el vicepresidente de Nicaragua saludó en nombre del pueblo y Gobierno Sandinista a sus pares egipcios, al tiempo que destacó el interés de nuestro país por estrechar aún más las relaciones con esa nación.

Además, Halleslevens resaltó los logros y resultados positivos de la gestión gubernamental encabezada hacia el desarrollo económico y el bienestar social.

También expuso que Nicaragua está rumbo a desarrollar el proyecto del Gran Canal Interoceánico que unirá el Pacífico con el Atlántico, el cual junto al Canal de Suez son obras para el beneficio de la humanidad.

La ampliación del Canal de Suez —vía interoceánica que une a los mares Mediterráneo y Rojo— permitirá duplicar la capacidad del tráfico naviero y alcanzar 97 barcos diarios en lugar de los 49 que podían surcarlo. Asimismo el tiempo de tránsito se reduce de 18 a 11 horas.

El nuevo tramo del canal ha sido construido con la ayuda de empresas de Estados Unidos, Bélgica, Holanda y Kuwait en un año, con un presupuesto de ocho mil millones de dólares.

también te puede interesar