Nicaragua

Gobierno Sandinista proporciona ayuda inmediata a población afectada por lluvias

Se están construyendo nuevas viviendas para las familias que perdieron sus hogares

Gobierno brinda asistencia inmediata a familias afectadas por las lluvias
Gobierno brinda asistencia inmediata a familias afectadas por las lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Promotores solidarios de la Juventud Sandinista edifican dos viviendas para familias de los barrios Villa Reconciliación y Villa Belén ubicados en el distrito VI, afectadas por las lluvias del pasado primero de agosto.

Gracias a la acción inmediata del Gobierno Sandinista estos ciudadanos podrán contar dentro de poco tiempo con hogares confortables y seguros, donde comenzar una nueva etapa de vida.

Ello responde también a la restitución de derecho que impulsa el Buen Gobierno, el cual privilegia el bienestar de la población nicaragüense como fundamento de la gestión gubernamental.

La atención a las familias afectadas se coordina a través de los Gabinetes de la Familia, estructuras imprescindibles para identificar los casos más necesitados y proceder a organizar el apoyo.

Aunque la lluvia del primero de agosto apenas duró 20 minutos provocó daños en un grupo de viviendas, así como en algunas vías.

En tanto el gobierno local ya estableció un plan de ayuda con respecto al trabajo de las maquinarias y el personal, para darle respuesta a esta situación en el menor tiempo posible.

En este sentido una de las tareas principales que se acometen es la reparación de los techos de otras viviendas que sufrieron afectaciones menores.

también te puede interesar