Nicaragua

El libro Orgullo de mi país será presentado por el Banco Central

La compañera Rosario destacó que la publicación reflejará las tradiciones nicaragüenses

Orgullo de mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre
Orgullo de mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció este jueves, en su habitual espacio informativo, que el Banco Central de Nicaragua (BCN) presentará muy pronto el libro Orgullo de mi país, como parte de las actividades por la campaña “Orgullo de mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre”.

Para apoyar el objetivo de la campaña, que es promover el turismo desde la cultura y las riquezas naturales, tradicionales y espirituales de nuestra nación, esta publicación recopila las costumbres nicaragüenses.

La Compañera Rosario aseguró que el libro muestra “la fotografía y las ilustraciones sobre nuestros bailes, nuestros movimientos musicales, nuestros trajes, nuestras procesiones, toda la tradición religiosa, nuestra gastronomía, nuestra dulcería, las festividades nacionales como La Purísima, la Semana Santa, la Navidad, las Fiestas Patrias, Fiestas Patronales”.

Resaltó además nuestro orgullo de sentirnos nicaragüenses, el orgullo por nuestra historia, cultura, trabajo, al tiempo que expresó: “Estamos orgullosos de tener paz, tranquilidad, de haber superado etapas de conflictos muy dolorosos. Tenemos la esperanza del aliento en alto, dándole gracias a Dios por tanta bendición. (…) Nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos avanzado. Y es bueno reflejarlo, es bueno comentarlo y apropiarnos de ese orgullo de nuestro país. Y sentirnos orgullosos y optimistas en relación a cada día y al futuro”.

también te puede interesar