Nicaragua

Anthony Matthews recibe Premio “A la Creatividad”

Las organizaciones Mific y OMPI fueron las encargadas de reconocer los 41 años de trayectoria artística del intérprete

Mific y OMPI entregan premio “A la Creatividad” a Anthony Matthews
Mific y OMPI entregan premio “A la Creatividad” a Anthony Matthews |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Anthony Matthews, considerado el mayor exponente de la música de la Costa Caribe de Nicaragua, recibió este jueves el Premio “A la creatividad”, en reconocimiento a sus  41 años de trayectoria artística.

La Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) y el Registro de la Propiedad Intelectual (RPI) hicieron entrega del lauro.

Matthews nació en el barrio Old Bank, de Bluefields y en su producción musical cuenta con 13 discos compactos y 19 de larga duración en acetato.  Con su música ha contribuido a la identidad del pueblo nicaragüense y unido la Costa Caribe con el Pacífico.

El acto de homenaje se desarrolló en el Teatro Nacional Rubén Darío durante la Novena Entrega de los Premios OMPI.

Los presentes pudieron disfrutar de éxitos como “Tululu Pasa”, “Bluefields Express” y “Mayaya Lasinki”, interpretados por Matthew.

Durante la ceremonia, el titular del Mific, Orlando Solórzano Delgadillo, expresó: “Nos impresiona a todos y cada vez que lo escuchamos lo hace nuevamente, entonces esa es una particular capacidad de transmitir ese sentimiento hacia todos nosotros y unirnos con ese sentimiento de unidad nacional”.

El Premio de la OMPI a la creatividad surgió en el 2001 para reconocer a los creadores de obras protegidas por derecho de autor y derechos conexos.

Refiriéndose a este objetivo del premio y a los méritos del cantante, Mario Matus, Director General Adjunto del Sector de Desarrollo de la OMPI, aseguró: “Parte de nuestra labor es apoyar la creatividad, la innovación humana, esa es la razón de este premio, de este reconocimiento porque hay que promover la creatividad y la prueba está en Anthony que es un gran creador y es nicaragüense, Nicaragua es también un ejemplo de la creatividad humana y del arte”.

Finalmente Matthews quiso compartir el premio con los integrantes del grupo Dimensión Costeña que junto a él han resaltado la cultura de Costa Caribe.

también te puede interesar