Nicaragua

Plan de Seguridad en el Campo ofrece resultados satisfactorios

El trabajo integrado de la Policía Nacional con los productores agrícolas contribuye a la disminución de las pérdidas económicas y materiales

Seguridad en el campo
|

Redacción Central |

Los productores agrícolas del municipio de Dolores, en el departamento de Carazo, son beneficiados con la puesta en práctica del Plan de Seguridad en el Campo, lo cual se evidencia en el cumplimiento satisfactorio de cada una de las etapas del proceso productivo.

En este sentido, las fuerzas de la Policía Nacional acompañan a los agricultores desde las etapas de cultivo, pasando por la cosecha, hasta la posterior comercialización, es decir a través de todo el ciclo productivo.

Los frecuentes patrullajes, así como otras estrategias, ayudan a prevenir posibles asaltos durante el pago de planillas o el robo de las cosechas y animales. Como resultado de esto se constata una disminución de las pérdidas económicas y materiales.

Asimismo la presencia de la policía ayuda a estabilizar los puestos de trabajo y crear otros a partir de la prosperidad que alcanzan las distintas iniciativas.

Además se ha logrado establecer una comunicación fluida entre los agentes y los productores agropecuarios, lo cual viabiliza el trabajo de la institución policial e influyen en el descenso del potencial delictivo en la zona.

El modelo de trabajo integral que realiza la Policía Nacional en las zonas rurales de Nicaragua permite garantizar la seguridad de las familias y con ello contribuir a la consolidación de los pequeños y medianos productores, fuerza de impacto en los resultados económicos del país.

también te puede interesar