Nicaragua

Nuevo aeropuerto Costa Esmeralda fortalecerá opciones de conexión aérea de Nicaragua

Así lo valoró Silvia Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur)

Redacción Central |

Silvia Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), consideró que la próxima apertura del Aeropuerto Internacional Costa Esmeralda, como parte del desarrollo del complejo turístico Guacalito de la Isla, podrá ofrecer mejores servicios de conectividad aérea a los turistas en el país y la región centroamericana.

De igual manera la funcionaria valoró que la puesta en marcha de la terminal aérea contribuirá al crecimiento del sector turístico ya que se proporcionarán facilidades tanto a los viajeros nacionales como internacionales que le darán valor agregado a su estancia en Nicaragua.

En este sentido, cubrirá servicios a vuelos privados y comerciales, procedentes tanto del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, como del Aeropuerto Internacional de Liberia, en Costa Rica.

Este proyecto que se realiza a través de la alianza público-privada también ayudará a consolidar la posición de Nicaragua en el panorama turístico a nivel mundial, y por lo tanto atraer a un segmento del turismo internacional que detenta un mayor poder adquisitivo.

Para ello la funcionaria explicó que realizan los ajustes para establecer conexiones aéreas entre Guacalito, Liberia (Costa Rica) y Managua, a fin de dar respuestas eficientes a las necesidades de los viajeros.

Un dato que confirma la importancia de la terminal aeroportuaria es que en el primer semestre de 2015 llegaron a Nicaragua por vía área 327,490 personas, lo que representa un 12 por ciento de aumento con respecto a igual periodo del año pasado, según la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI).

Al mismo tiempo, las adecuaciones que se efectúan en cuanto a calidad del servicio y reducción del tiempo de espera en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, entre otros aspectos, ayudarán a fortalecer el sector turístico nicaragüense.

también te puede interesar