Nicaragua

Existen garantías para el suministro de granos básicos

Con la cosecha de primera habrá lo suficiente para alimentar a los nicaragüenses

Frijoles
Frijoles |

Redacción Central |

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Edward Centeno, afirmó el miércoles que se mantienen las proyecciones para el año en las producciones de maíz y de frijoles.

Las cifras de siete millones de quintales del cereal y de cinco millones de quintales de las leguminosas fijadas a principios de año en consenso con los sectores productivos se mantienen, precisó.

De ser necesario ajustarlas por efectos del cambio climático, lo que no ha ocurrido, explicó, se haría.

Informó que de la cosecha de primera se esperan obtener cuatro millones de quintales de maíz y 800 mil quintales de frijoles, con lo que garantizará la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

Centeno fue categórico al afirmar que aún con efectos del cambio climático, esperamos tener un volumen suficiente de granos básicos como para cubrir el abastecimiento y el consumo de nuestro pueblo.

En cuanto a un eventual alza en los precios de algunos productos básicos como los frijoles, el Ministro de Agricultura y Ganadería recordó que ellos se rigen por la ley de la oferta y la demanda, pero en estos momentos no existe razón alguna para especular al respecto.

también te puede interesar