Nicaragua

¡Entrá con 40 y salí con 20!

Date un chapuzón en esta peculiar piscina de Nicaragua y te sentirás más joven

Piscina en Ometepe
Esta peculiar piscina te hará sentir más joven |

Elena Flores |

Nuestro país con su naturaleza exótica, rica historia, fascinante cultura y caluroso pueblo es uno de esas naciones a donde una vez que llegas, te enamoras al instante.

Por eso cada fin de semana me gusta visitar esos atractivos que nos hacen únicos, originales e inigualables en el mundo entero. Recientemente me trasladé hasta la paradisíaca isla de Ometepe, donde se mezclan todos los sistemas y atractivos del país.

Precisamente en esa isla, única  en el planeta con dos volcanes en medio de un lago de agua dulce, se encuentra la Reserva Natural Ojo de Agua, que incluye una cristalina piscina natural de aguas volcánicas.

A la entrada del sitio, muy cerca del pequeño pueblito de Santo Domingo, me recibió un atento señor que me aseguró que después de bañarme en la piscina iba a salir más joven, gracias a que sus aguas tienen  minerales volcánicos muy gratificantes para mantener la piel joven.

Incluso me retó a tomarme una foto antes y después para notar la diferencia. Lo cierto es que no solo me sentí rejuvenecida, pude disfrutar de la refrescante piscina, rodeada de árboles frondosos, y de la compañía de aves que trinaban mientras nadaba tranquilamente.

No pude quedar impávida ante la belleza del Ojo de Agua, esta reserva del mismo corazón de la isla, entre el Concepción y el Maderas, donde se pueden encontrar monos carablanca, garzas, chocoyos, urracas, y también una variedad de plantas medicinales y árboles frutales. Además degusté deliciosos platillos en el Restaurante homónimo.

Si querés vivir en primera persona las bondades de esta maravilla de la naturaleza podés ir en bicicleta, bus o a pie. No te perdás la Reserva Ojo de Agua de “la tierra prometida”, salí rozagante como una veinteañera y viví una experiencia que vale por mil.

Piscina en Ometepe

¡Nicaragua única, original e inigualable!

también te puede interesar