Nicaragua

El campo nicaragüense se tecnifica

El trabajo en las rutas educativas que desarrolla el Gobierno Sandinista permitirá ampliar la oferta educativa del próximo curso escolar en las zonas rurales, explicó la Compañera Rosario Murillo

Programa de Educación Técnica en el Campo
Programa de Educación Técnica en el Campo |

Redacción Central |

Una variedad de cursos técnicos que muestren los cambios y transformaciones en el campo nicaragüense, destinados no solo a incentivar la producción agropecuaria, sino la profesionalización de jóvenes y adultos en zonas rurales serán abiertos por el Gobierno Sandinista el próximo curso.

Informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, que desde el Instituto Nacional Tecnológico se abrirán carreras en electricidad domiciliar, reparación de electrodomésticos, mantenimiento de paneles solares, teléfonos celulares, construcción, albañilería, carpintería, instalación de pisos y cerámica, fontanería, soldadura, mecánica, belleza y estilismo, manualidades, entre otros.

“Ahí se ven, en este tipo de Programas, las transformaciones que para bien ha tenido la vida en las Zonas Rurales de nuestra Nicaragua”, aseveró Rosario.

En efecto, se trata de la extensión al campo de cursos que hoy Inatec oferta en los principales centros urbanos de todo el país.

Por otro lado, Rosario indicó que el Ministerio de Educación lleva a cabo obras de rehabilitación en el Instituto Manuel Hernández Martínez, de Jinotepe, Carazo, por un monto cercano a los tres millones de córdobas.

Explicó además que se entregaron mil 391 becas ALBA, distribuidas entre estudiantes universitarios (553) y técnicos (838), de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa.

también te puede interesar