Nicaragua

Asamblea define agenda de tercera sesión ordinaria

En las próximas semanas se presentarán y remitirán iniciativas de leyes y decretos a las distintas comisiones parlamentarias para el análisis y dictamen

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

Redacción Central |

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional definió la agenda base de la tercera sesión ordinaria de la XXXI legislatura para las próximas semanas, señala la página web del órgano legislativo.

La primera vicepresidenta del órgano legislativo, Iris Montenegro, informó que del 11 al 13 venideros se prevé discutir y aprobar con carácter de urgencia una iniciativa de reforma parcial a la Ley 428, “Ley Orgánica del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR)”, enviada por el poder Ejecutivo.

Precisó que se debatirá  el Veto Total al proyecto de Ley 894, “Ley Buró de Convenciones de Nicaragua”, y se presentarán y remitirán iniciativas de leyes y de decretos a las distintas comisiones parlamentarias para el análisis y dictamen.

Al respecto, mencionó la propuesta de Ley de Reforma a los Aranceles de los Registros Públicos del Sistema Nacional de Registros y la iniciativa de Decreto de Ratificación del Acuerdo Marco de entendimiento entre Nicaragua y dos mil 335 ex trabajadores cañeros excluidos y complementarios del proceso de privatización de los ingenios.

Montenegró indicó que se presentarán dos propuestas de decretos de aprobación de préstamos suscritos entre el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID);  uno para financiar el Programa de Integración Fronteriza y el otro para fortalecer el sector eléctrico.

Destacó que el 8 de septiembre se realizará una sesión especial con motivo del 150 aniversario del Patronazgo de la Virgen de los Remedios, así como el 2 de  octubre a propósito de los 25 años del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Núñez Téllez.

La diputada manifestó que se formulará una iniciativa de ley para denominarlo oficialmente como el “Padre de la Constitución”.

también te puede interesar