Nicaragua

Alcaldes se declaran listos para jornada Orgullo de mi País…

El objetivo es promover el turismo desde la cultura y las riquezas naturales, tradicionales y espirituales de nuestra nación

San Carlos. Río San Juan
San Carlos. Río San Juan |

Redacción Central |

La nación se encuentra completamente lista para desarrollar la jornada “Orgullo de mi País… Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre”, de acuerdo con lo expresado este miércoles por los alcaldes de todos los municipios.

Reunidos en nuestra capital, los directivos aseveraron estar preparados para una gran fiesta nacional, que elevará la idiosincrasia de los nicaragüenses.

Rosa Elena Bello, Alcaldesa de San Juan del Sur, expresó que su localidad se dispone para presentar una cartelera turística centrada en realzar la cultura y el colorido de su gente, junto a las instituciones del Gobierno y el Gabinete de Turismo.

Declaró que programan diversas excursiones a las distintas playas de la zona, así como otras actividades en pos de destacar la cultura y la tradición a través de la gastronomía.

En este sentido, la alcaldesa de Granada, compañera Ana Julia Mena, manifestó que esta jornada es particularmente especial para su municipio, pues durante agosto las familias de la Gran Sultana celebran las fiestas patronales.

Al mismo tiempo, señaló que el turismo es una industria que tiene que convertirse en uno de los rubros más importantes en la economía nacional.

Por su parte, Róger Gurdián Vigil, alcalde de León, informó que las autoridades locales están enfocadas en incluir un sinnúmero de elementos propios de la identidad en las tradicionales bandas rítmicas durante la celebración.

Serán insertados –continuó- los icónicos personajes de La Gigantona y el Pepe Cabezón, con sus símbolos representativos, así como la Vaquita y los Toros Huacos de Sutiaba.

Las celebraciones, que comprenden el mes en curso y  septiembre, también contarán con Ferias del Maíz y del Café, en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), para luego realizar una Feria Nacional con los mejores expositores identificados en los eventos locales.

Esta campaña tiene como objetivo promover el turismo desde la cultura y las riquezas naturales, tradicionales y espirituales de nuestra nación.

también te puede interesar