Nicaragua

Un Desfile Patrio lleno de ritmo y color

Para este 2015 la banda y gimnasia rítmica del Colegio Latinoamericano se ha preparado con mucho ahínco

Banda y gimnasia rítmica de Colegio Latinoamericano se prepara para ser partícipe de Desfile Patrio
Banda y gimnasia rítmica de Colegio Latinoamericano se prepara para ser partícipe de Desfile Patrio |

Redacción Central |

El Desfile Patrio que cada año organiza el Ministerio de Educación en honor a los próceres de nuestro país contará nuevamente en el 2015 con la coordinación, ritmo y originalidad de la banda y gimnasia rítmica del capitalino Colegio Latinoamericano.

La agrupación que integra a más de setenta miembros, todos estudiantes del referido centro, laboran arduamente cada día en perfeccionar las coreografías y ritmos que mostrarán durante las festividades.

El folklorista Ronald Abud resulta un gran promotor de la actividad cultural que promueve el Gobierno Sandinista, y visita los centros educativos para brindar algunas recomendaciones, tanto en el vestuario como en las piezas musicales a interpretar.

Sobre lo visto en el Colegio Latinoamericano, manifestó que el grupo cuenta con mucha belleza, estética y coordinación. Hay armonía en el movimiento, todos con sincronización y sobre todo tienen perspectiva en las líneas, las que son importantes en el desempeño de la presentación, sentenció el entendido.

Indicó además que los elementos artísticos deben ser puestos en práctica por los colegios sobre todo al momento de diseñar los vestuarios de la gimnasia, lo cual dará como resultado una hermosa apariencia de las jovencitas que al ritmo de los tambores y timbales deleitan a quienes asisten a las presentaciones.

En tanto, las autoridades de la sede educativa destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, tomando en cuenta que las festividades patrias son el espacio en el que la comunidad estudiantil refleja el orgullo de ser nicaragüenses.

El General Juan Molinares, director de la escuela, dijo que su objetivo ha sido siempre participar de la mejor manera en los Desfiles Patrios, y por ello lo hacen manteniendo los valores en correspondencia con los principios nacionales.

Asimismo, reconoció que le parece una agradable idea del Buen Gobierno el hecho de trabajar coordinada y atinadamente sobre los valores culturales de nuestra nación.

también te puede interesar