Nicaragua

Ron Flor de Caña: 125 años de historia

Este martes uno de los mejores rones del mundo celebra su cumpleaños con renovada imagen y el mismo espíritu que lo caracteriza

Flor de Caña
Flor de Caña |

Redacción Central |

Una edición especial de coleccionista que se presenta al público este martes marca el aniversario 125 de la creación de una de las mejores bebidas del mundo: el ron Flor de Caña.

Famoso en todo el planeta por su consistente sabor y exquisitas maneras de ser añejado, el Ron Flor de Caña tuvo su primera destilería en el Ingenio San Antonio, de Chichigalpa. Era el año de 1890.

Durante cerca de 50 años el ron allí destilado hizo las delicias de los paladares nacionales, hasta que en 1937, con la fundación de la Compañía Licorera de Nicaragua, hoy SER Licorera, se enmarcó bajo el nombre que hoy le identifica.

En 1950 el Flor de Caña se exportó por vez primera a Venezuela, Costa Rica y otros países de Centroamérica. Entre los años 1963 y 1965 se modernizó la plantación de Chichigalpa, y en 1973 se construyó una segunda destilería en Honduras. La plantación de Chichigalpa se modernizó completamente en el año 1996.

A lo largo de estos años Flor de Caña ha recibido más de 120 premios internacionales, que incluyen medallas y altas calificaciones por parte de los mejores catadores del mundo.

Desde 2012 la compañía instaló en Chichigalpa el Tour Flor de Caña, que permite a los visitantes conocer todo el proceso de elaboración.

La edición 125 aniversario será limitada, informaron sus creadores, y empleará fotos icónicas de la historia de la marca y de Nicaragua. Actualmente Flor de Caña cuenta con unas ocho variedades, añejadas entre cuatro y 18 años.

también te puede interesar