Nicaragua

Instalaciones del Hospital Militar ya están operativas

El centro médico dispone de 476 camas y está equipado con tecnología de punta

Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaño
Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaño |

Redacción Central |

Las mayor parte de las nuevas instalaciones del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños ya se encuentran a disposición de los pacientes nicaragüenses.

La instalación dispone de 476 camas y está equipada con tecnología de punta, lo cual contribuirá a elevar los estándares de atención médica.

De acuerdo con el Teniente Coronel y doctor Leonso Enrique Esquivel López, jefe del departamento de Especialidades Médicas, solo faltan por trasladar de las viejas dependencias los servicios de odontología y hemodiálisis para completar las especialidades que se brindan en el centro médico.

Desde el pasado 27 de julio los pacientes pueden acceder a las consultas externas, cuidados de emergencia, pruebas de imagenología, estudios patológicos, a la unidad de cuidados intensivos infantil y de adultos, entre otros servicios.

El centro hospitalario deberá consolidar la asistencia médica que brindaba a más de 5 mil pacientes en las antiguas instalaciones luego de que el personal de salud complete su capacitación en relación con las nuevas instalaciones y el manejo del equipamiento, consideró el doctor Esquivel.

En este sentido, solicitó la cooperación de la población hasta tanto se ajusten los procedimientos que contribuyan a proporcionarle una atención médica de mayor calidad.

“Este es el segundo día de la consulta externa y hemos ido ajustando las cosas que van entrando en funcionamiento a medida que vamos desarrollando las actividades en el hospital”, explicó.

también te puede interesar