Nicaragua

Sesiona en Managua Foro Regional de Planes Nacionales de Banda Ancha y TIC

Hasta el venidero día 6 se intercambiará sobre las condiciones necesarias para una planificación eficaz de las TIC

Banda ancha en Internet
Banda ancha |

Redacción Central |

Desde este lunes hasta el próximo día 6 sesiona en Managua el Foro Regional de Planes Nacionales de Banda Ancha y TIC con la participación de empresas del sector público y privado, de renombre internacional.

Durante el evento se examinarán las condiciones necesarias para una planificación eficaz de las TIC nacional y el desarrollo de la banda ancha, temiendo en cuenta que el acceso a las Redes de Banda Ancha e Internet de Alta Velocidad están considerados como una condición necesaria para el crecimiento económico y la competitividad de las naciones.

Suministro de las Herramientas para el desarrollo, Políticas y Estrategias para las TIC, Puntos de Intercambio del Internet y Conducción de la demanda son algunos de los temas que se analizarán en seminarios, conferencias y charlas magistrales.

El encuentro es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos.

En mayo pasado, el Gobierno Sandinista y el BID firmaron un convenio de financiamiento para el proyecto de modernización de las telecomunicaciones de banda ancha en el país en aras de mejorar las conexiones de red y llegar a todas las comunidades que aún no acceden a Internet.

La iniciativa contribuirá al desarrollo y crecimiento de la nación en la generación de oportunidades empleos, de ingresos y en el incremento del potencial de productividad.

En la primera etapa del proyecto, prevista hasta el primer semestre de 2016, Enatrel duplicará la red con la instalación de otros mil 400 kilómetros de fibra óptica.

también te puede interesar